PRIMERPEDIDO
Farolas led viales para sustituir las viejas lámparas de descarga. Las farolas led tienen una alta eficiencia energética convirtiéndose en la mejor inversión posible. Además las farolas led disponen de todas las garantias y certificaciones Europeas.
Las farolas LED son la solución para el alumbrado público eficiente y ecológica. Dentro de las soluciones de iluminación urbana podemos encontrar dos opciones diferenciadas: las farolas propiamente dichas y las bombillas LED para farolas. En función de las luminarias existentes elegiremos entre unas u otras.
Al adoptar este tipo de iluminación vial las ventajas que obtenemos son todas las que nos oferce la tecnología LED en general. Destacan los beneficios económicos que provienen del ahorro energético que proporcionan frente a otras tecnologías, como halogeneos metálicos o bombillas de vapor de sodio (aquí tenemos una comparativa de las diferentes tecnologías de alumbrado público, y que se sitúan entre el 40% y el 60%. Su durabilidad es considerablemente mayor, hasta 50.000 horas, sin necesidad de mantenimiento.
Desde un punto de vista medioambiental, las farolas de LED contaminan mucho menos. Contribuyen a la reducción de emisiones de CO2, la contaminación lumínica y no contienen elementos peligrosos para el medio ambiente como el mercurio.
Finalmente, al mejorar el nivel de iluminación en las calles, aumentamos el nivel de confort y seguridad en la vía pública. Además, los LED no emiten radiación UV, ni IR y emiten muy poco calor, por lo que atraen a los insectos en menor cantidad.
Reemplazar la luminaria completa es algo más caro, pero desde el punto de vista técnico es lo más recomendable. A pesar de que tardaremos un poco más en recuperar la inversión, a cambio obtendremos mayores prestaciones en cuanto a rendimiento lumínico, eficiencia energética y durabilidad del producto.
Concebidas para un uso en espacios exteriores, las vemos sobre todo en calles, avenidas, parques y demás vías, ya sea dentro de la población o en rotondas y carreteras. Dada su potencia y durabilidad también se pueden utilizar en otro tipo de ámbitos como aparcamientos y en entornos comerciales o industriales, espacios donde se necesitan soluciones lumínicas eficientes y resistentes. No es de extrañar que las farolas de jardín se hayan convertido en un elemento decorativo en todo tipo de espacios.
En Ledbox disponemos de una amplia variedad de luminarias LED de alumbrado público, desde 40W hasta 100W y en todo tipo de diseños. Todas cuentan con un excelente factor de protección IP65 o superior que les permite soportar las inclemencias del tiempo.