PRIMERPEDIDO
El sistema de regulación LED 0-10V se basa en la variación de la corriente continua la cual permite la regulación del flujo lumínico entre 1 y el 100%, todo ello a través de una señal analógica. De este modo, la iluminación controlada escala su salida, siendo 10V igual al 100% de la potencia lumínica y 0V la mínima luminosidad. Este sistema nos permite la regulación (dimación) del flujo lumínico, el encendido y apagado del equipo a través de un interruptor.
La regulación se hace de forma suavizada reduciendo la posibilidad de aparición de parpadeo (flickering). Esta posibilidad siempre es muy reducida a diferencia de otros tipos de regulación como, por ejemplo, el corte de fase. NO genera ruido.
Colocado en la línea de alimentación. Por tratarse de una herramienta análoga no es posible direccionarlo a través de software, por ello la creación de grupos se hace mediante cables.
Más información en la entrada de nuestro blog regulación LED 0-10V.
Actualmente hablar de control lumínico es hablar de eficiencia; los sistemas de control lumínico son el principal aliado de la eficiencia. Gracias a ellos conseguiremos que una luminaria siempre entrega el 100% de su capacidad lumínica. Existen cantidad de momentos del día en los que no es necesario que una luminaria entregue toda la cantidad de luz y otros en los que si.
El sistema de regulación led 1-10V (regulacion push), es un sencillo sistema regulador de luz que permite efectuar de un modo sencillo una regulación entre el 1% y el 100% del flujo luminoso de una luminaria.
Para este sistema es necesaria la instalación de un cable extra de dos hilos como bus de control. Por este cable enviaremos una tensión continua con un valor que se comprende entre 1V y 10V, esta señal se va a encargar de gestionar la cantidad de luz que entrega la luminaria, siendo el valor de 1V el mínimo y el valor de 10V el máximo. Además es totalmente compatible con la luminarias led a través de fuentes de alimentación compatibles con el dispositivo.
El sistema de regulación led 1-10V (re pla 010) sólo permite la regulación de la intensidad lumínica y no el encendido y apagado de la luminaria, si bien la mayoría de dispositivos máster de control disponen de esta función, pero actúan sobre la línea de alimentación.
Es importante tener en cuenta que en la bus de control también tendremos una caída de tensión, cómo si de cualquier circuito eléctrico normal se tratara, por lo que su distancia tiene mucho que ver con la sección del cable utilizada.
Se puede decir que el sistema de regulación 1-10V es una señal de control y no un protocolo de envío de información como otras tecnologías como DMX o DALI.
El catálogo más completo con todo tipo de accesorios de control de Regulación 0-10V: controladores, LED dimmers o tipo regulador 1-10v simon al mejor precio y con el mejor ratio de relación calidad precio del mercado.
Para cualquier problema o aclaración sobre cualquier de nuestros artículos con sistema de regulación LED 0-10V, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y resolveremos todas tus dudas